martes, 30 de octubre de 2018

Revista Time


Time

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Time
Time Magazine logo.svg

ChrisBray TIME.jpg
PaísEstados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
IdiomaInglés
CategoríaActualidad
Fundación(95 años)
FundadorBriton Hadden y Henry Luce Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
EditorRichard Stengel
CompañíaTime, Inc. (Time Warner)
Circulación
FrecuenciaSemanal
ISSN0040-781X
OCLC1311479
Página web oficial
Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.
Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.


Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general del país. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la americana Universidad Yale, siendo miembros de Skull & Bones. A raíz del enriquecimiento de Hadden (fue el joven más rico del mundo) y su alejamiento del mundo periodístico, Henry Luce se convirtió en el hombre más importante de la publicación y en una de las figuras más importantes de la historia de los medios de comunicación del siglo XX.

Hadden

Las fotografías de las portadas de la revista TIME: 90 años en 120 segundos

a revista TIME siempre ha sido una de las revistas o magazines más vistas y con mayor prestigio en la historia del periodismo. Publicación realizada en la ciudad de Nueva York y publicada semanalmente, fue creada en 1923 por Henry Luce, gran defensor de este tipo de publicaciones y posiblemente uno de los que hayan contribuido más al boom posterior de las mismas.
TIME ha presumido, y presume, por ser una de las publicaciones y medios de comunicación más cercano a las vanguardias. Siempre han intentado innovar, incluso llegando a la provocación en múltiples áreas, pero nunca dejando de lado el toque elegante que la caracteriza.4
boom posterior de las mismas.
TIME ha presumido, y presume, por ser una de las publicaciones y medios de comunicación más cercano a las vanguardias. Siempre han intentado innovar, incluso llegando a la provocación en múltiples áreas, pero nunca dejando de lado el toque elegante que la caracteriza.


En el tema fotográfico, sus portadas siempre han sido un referenteen el mundo editorial y periodístico, intentado siempre mostrar temas actuales, innovando a cada paso, y nunca dejando de lado las nuevas tendencias.
En este vídeo, se muestran las portadas de la revista, desde su creación hasta las realizadas hasta hace unos poco meses en solo 120 segundos. Sin ir más lejos, una de las últimas es una fotografía realizada durante el huracán Sandy que azotó los Estados Unidos hace ya unos meses. Esta toma, como muchos recordaréis, tuvo su polémica por haber sido la primera fotografía realizada con un smartphone en ser publicada en portada por una revista.
Y es que con ejemplos como este, es por lo que esta revista se considera un referente en todos los sentidos; aunque ni que decir que, no sólo por lo fotográfico.
 imprimió su car
ácter despreocupado al tono de la revista, lo que aún hoy es criticado por algunos sectores que lo consideran poco apropiado para las noticias serias. Time incluye un importante apartado dedicado a la vida social y a la industria del entretenimiento. La revista People se inspiró originariamente en esa sección.
Después del asesinato de Kennedy, compraron la película de su asesinato, quedando ésta no disponible para el público hasta mucho después.
Desde el año 1989 el semanario forma parte del grupo Time Warner, grupo que se creó mediante la fusión de Time y de Warner Communications. En el año 2000 la revista pasa a ser propiedad de AOL Time Warner que cambió el nombre a Time Warner en 2003.
En febrero de 2012, por primera vez en su historia, el semanario publicó su titular principal de portada en español. La frase "Yo decido", del número en cuestión, pretendía ilustrar la creciente importancia del electorado hispano en los comicios presidenciales de Estados Unidos.1

Estilo


Time tuvo en sus inicios un estilo característico, pariodiado por Wolcott Gibbs en 1938 en The New Yorker"Backward ran sentences until reeled the mind … Where it all will end, knows God."

En la historia de la revista sólo se ha publicado un editorial oficial, pidiendo la dimisión de Richard Nixon en 1974.

La revista Time también es conocida por los bordes rojos en su portada, introducidos en 1927. Este borde icónico ha sido homenajeado y satirizado por el Seattle's The Stranger newspaper en 2010.[19].El borde ha sido cambiado en solo 4 ocasiones desde 1927: la edición que fue publicada inmediatamente después de los atentados del 9/11 incluyó un borde negro que simbolizaba el duelo. Sin embargo, esta edición fue una publicación "extra" especial, publicada rápidamente al momento del atentado; la edición normal a la mañana siguiente volvía al borde rojo. También la edición del 28 de abril de 2008, el Día de la Tierra, el cual es dedicado a informar sobre temas del medio ambiente, tuvo un borde verde.[20] El cambio siguiente apareció en la edición del 9/11/2011, con bordes plateados, que recordaban el décimo aniversario de los atentados del 9/11. El cambio más reciente (nuevamente con un borde plateado) fue en la edición del 31/12/12, en la que se notaba la elección de Barack Obama como "Hombre del Año".

Controversia

La revista desató la polémica en el verano de 1994: Cuando O.J. Simpson fue arrestado, muchas publicaciones sacaron la fotografía tomada en la comisaría justo después de su arresto. Time también publicó dicha fotografía, pero manipulada, donde la piel del reo aparece oscurecida y la placa de identificación reducida. Esto provocó la protesta de algunos grupos de defensa de los derechos humanos. El ilustrador Matt Mahurin, quien fue el encargado de esta alteración en la imagen, dijo más tarde que quiso hacerla más artística «I wanted to make it more artful [sic], more compelling». Desde entonces, para evitar críticas, y además cumplir con la tradicional censura en el mercado de los Estados Unidos, la línea editorial de la revista cambia drásticamente en su tiraje para el resto del mundo.
Hay grupos pocos conocidos de usuarios de photo-blogs gratuitos que fotografían la revista de sus respectivos países, para publicar en conjunto y señalar la diferencia más relevante que es la foto de la portada. En estos reportajes puede verse cómo es reprimida la publicación.

Persona del año

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año. No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».
En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.
  • 2016: Donald Trump
  • 2015: Angela Merkel
  • 2014: Luchadores contra el Ébola
  • 2013: Papa Francisco
  • 2012: Barack Obama
  • 2011: El manifestante, desde la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú.
  • 2010: Mark Zuckerberg
  • 2009: Ben Bernanke
  • 2008: Barack Obama
  • 2007: Vladímir Putin
  • 2006: YOU (Tú genérico)
  • 2005:
  • 2004: George W. Bush
  • 2003: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  • 2002:
  • 2001: Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York
  • 2000: George W. Bush
  • 1994: Papa Juan Pablo II
  • 1955: Marcos Pérez Jiménez
  • 1938: Adolf Hitler
  • SALE A LA LUZ LA REVISTA TIME

    3 DE MARZO DE 1923
    El 3 de marzo de 1923 llegó a los lectores el primer número de la TIME Magazine, una revista que nacía con el propósito de resumir y organizar la información de modo que incluso los hombres más ocupados pudiesen estar informados. Impulsada por el empresario editorial Henry Luce (en colaboración con Britton Hadden) la revista logró pronto ampliar su tirada y aumentar su influencia en todos los ámbitos. La clave de su éxito fue la de combinar la síntesis con el entretenimiento. Sus aspectos más novedosos fueron el de incluir numerosas ilustraciones introducidas como un elemento informativo en sí y el de abarcar todos los ámbitos de la actualidad en sus páginas. La fórmula fue todo un éxito e inspiró el nacimiento de otras revistas de formato similar, como Newsweek, fundada diez años más tardes por antiguos trabajadores de Luce.
  • A lo largo de sus años, el semanario se ha posicionado como uno de los medios más influyentes del periodismo internacional, llegando incluso a publicar anualmente al “personaje del año”, que no necesariamente es una persona.  En 1982 la portada se la llevó el computador personal bajo el título “la máquina del año”.
    En sus últimas versiones, Time ha dedicado también sus portadas al “caos” en la Casa Blanca de Donald Trump, a Snapchat, Adele, Vladimir Putin, Barack Obama, entre otros.
  • TIME: CINCO PORTADAS PARA LA HISTORIA

    Cinco portadas de la revista que, bien por su controversia o bien por su influencia, han quedado para la posteridad como auténticos iconos de la Historia del periodismo ilustrado.

    Adolf Hitler: Persona del Año 1938

    A pesar de que nadie dentro de TIME parecía sentirse cómodo publicando aquella portada, el último número de 1938 llegó a los quioscos nombrando Persona del Año a uno de los peores dictadores de la Historia. A pesar de la controversia, la portada no presentaba a Hitler como alguien respetable. Se escogió una litografía del artista austríaco Rudolph Charles von Ripper, llamada El himno del odio, que mostraba a un hombre enjuto (Hitler) tocando el órgano mientras que de una rueda giratoria colgaban los cuerpos desnudos de sus víctimas. Debajo de la ilustración se incluyó un único epígrafe: “Del organista impío, un himno de odio”.

    11-S

    Se convirtió en el número más vendido de la historia de la revista hasta la fecha. Un dato curioso: Fue la primera vez en casi tres cuartos de siglo que el famoso marco de TIME no fue de color rojo, sino negro. La revista salió de imprenta el 14 de septiembre con una portada si título, sólo la cabecera y una fecha. No sería hasta llegar a la página 6 cuando el lector vería el primer título de aquel número: “Día de Infamia” .

    Barack Obama: Persona del Año 2008

    Obama se convirtió en 2008 en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, a pesar de que su juventud había sido un foco de debate, en cuanto a si la experiencia vital hacía un mejor o peor presidente. Se convertiría en el presidente número 44, uno que inició su legislatura en pleno estallido de la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

    Gerónimo K.I.A.

    El 2 de mayo de 2011, al amparo de la noche, dos equipos tácticos de los Navy Seals mataron a Osama Bin Laden en una casa fortificada de Pakistán. TIME dedicó un número especial, en la que el terrorista Saudí aparecía tachado por una enorme “X” de color rojo. Aquella portada y la historia que contenía se convirtió en un icono en año en que se cumplía una década de los atentados del 11-S.

    Donald Trump: Persona del Año 2016

    Al contrario que con Obama, hubo mucha discusión alrededor de esta portada, que se publicó el pasado año 2016 tras la elección de Donald Trump como el presindente número 45 de los Estados Unidos. Una vez más, TIME tuvo que recordar a sus lectores que el título de Persona del Año no persigue glorificar una figura, sino destacar su importancia en un momento histórico determinada, ya sea para bien o para mal. En este caso reconocían que ni siquiera el pueblo estadounidense se ponía de acuerdo en esto último, como recogieron en el epígrafe de su portada: “Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”. Por supuesto, y como TIME no da puntada sin hilo, la letra “M” de la cabecera quedaba justo detrás de la coronilla del recién elegido presidente, asemejando un par de cuernos de color rojo.

1 comentario: